Reverend Wetfinger nace para rendir tributo y pleitesía a los orígenes de la música moderna: EL BLUES. Y por consiguiente, a los maestros que tuvo y a los que se mantienen en activo. Compaginando ritmos Delta y Chicago, Rythm&Blues, country y Rock&Roll de los años 50.

La banda varía de su forma eléctrica de cuatro componentes para las grandes ocasiones hasta la formación de dúo para lugares más íntimos. Desde el Delta más rural como Son House y Big Bill Broonzy al Chicago de Muddy Waters, Little Walter, Jimmie Reed, el Texas de Freddie King y Fabulous Thunderbirds pasando por el gospel de Sister Rosetta Thorpe y tantos otros reverendos y hermanas de la música negra.

Siempre buscando la diversión y el entretenimiento en sus conciertos, para que la gente al oir la palabra Blues no piense en aburrimiento y sopor, sino en ritmo y diversión.

Formada en 2017 y con más de 300 conciertos a sus espaldas (comenzando el 2020) repartidos entre Alicante, Valencia, Murcia y Albacete… y entre ellos el II Festival de Blues de Alicante, organizado por la SBA (Sociedad de Blues de Alicante) teloneando a Velma Powell, sobrina del mítico John Lee Hooker y el I festival de Blues de Altea.

En 2020 publican su primer LP, grabado en los estudios GYS ProMusic y compuesto por diez temas, divididos en dos partes:

Emulando la cara A de un antiguo LP estarían los cinco primeros en eléctrico (con la banda al completo) y la cara B con otros cinco temas en acústico alternando temas a dúo o trío y buscando un sonido más rural.

Después de muchos cambios de componentes, la formación ha quedado asentada con cuatro músicos muy experimentados y residentes en la zona de Alicante.

.

JUAN JOSÉ ALFONSO (Little Fonsi) Armónica y voz.

ESTEBAN VEGAS (Slideboy Vegas) Guitarra y voz.

RUBÉN MARCET a la batería.

HUMBERTO CORRALES al contrabajo.